¡Un paso a la excelencia! Innovando en el tostado de cafés especiales en Honduras

No fue en la fecha planeada, ni en la forma que hubiéramos querido, pero estamos seguros de que Dios tiene un tiempo perfecto para todo: nunca temprano, nunca tarde, requiere de paciencia y mucha fé, pero vale la pena la espera. Y es que el mundo producto de la pandemia cambio en el 2020. Lo que era normal ayer, no lo es hoy y nuestra forma de trabajar y socializar cambió para siempre. Las condiciones de país producto de la pandemia, de los huracanes Eta e IOTA, sumado a los temas político- sociales que afrontamos no son los ideales; pero seguimos creyendo en Honduras, en la calidad humana de nuestra gente, en lo resiliente, emprendedores y perseverantes que somos los hondureños y en el potencial de poder ofrecer productos de calidad al mercado local e internacional. Siempre confiando y encomendando nuestros proyectos a Dios.


Nos sentimos sumamente agradecidos por el reconocimiento del mercado como la Tostaduría de Café de Especialidad más innovadora de Honduras. Tostar es algo que nos apasiona y que disfrutamos hacer. Es un reto, que asumimos con gran responsabilidad y con el compromiso de resaltar lo mejor de cada café poniendo en valor el esfuerzo de nuestros caficultores.




Continuamente nos capacitamos y creamos perfiles de tostado sumamente diferenciados y únicos haciendo uso de técnicas modernas de análisis sensorial y tecnología de punta. En estos casi 5 años hemos tenido la oportunidad y el privilegio de tostar más de 100 micro lotes de diferentes variedades de café (Geisha, SL28, Java, Pacamara, Bourbon, Catuai, Parainema, Pacas, Caturra, Lempira, IHCAFE 90, Maragoguipe, Obata, Icatu, Típica) incluyendo ganadores de Taza de Excelencia de Honduras de los últimos años.


Es así como con un desfase de casi 1 año (producto de la pandemia), el proyecto que conceptualizamos en el 2018 y en el cual desde inicios del 2019 hemos trabajado fuertemente camino a una evolución de empresa, es hoy una realidad: Nuestro Centro de Tostado.


Nos apasiona pensar en el futuro y lo que la tecnología puede desarrollar. Siempre hemos creído que el acceso y el uso de la tecnología es el camino a la evolución, y esto de la mano con años intensos de estudio, aprendizaje continuo y trabajo de la mano con nuestros productores, nos llevó a decidirnos por un tostador que utiliza inteligencia artificial. A manera de cultura general, nuestro Tostador Loring S7 NightHawk es el primer tostador inteligente de Honduras y de la región centroamericana.



La Ingeniería de los Tostadores Loring está diseñada para ofrecer una experiencia de tostado insuperable, una calidad inigualable, una eficiencia sin precedentes y un control del proceso de tostado sin igual. Esto nos permite mejorar y controlar con mayor precisión la consistencia de cada lote de café, y eliminar en un 80% la emisión de gases por efecto invernadero apoyando nuestro modelo de negocio sostenible y amigable con el medio ambiente y sobre todo crear perfiles increíbles sensorialmente con cada uno los cafés con que trabajamos. Traduciendo esto en palabras sencillas: ¡¡¡si los cafés de nuestros productores que tostamos en nuestro pequeño tostador (Diedrich) ya gustaban y eran los favoritos de muchos (sin ser pretenciosos) no dudamos que los nuevos perfiles los superaran y gustaran aún más!!!


Continuamos trabajando y preparándonos, siguiendo el camino para convertirnos en una de las Tostadurías de Cafés de Especialidad más Innovadoras de la región latinoamericana afianzado nuestro compromiso y visión de ser embajadores del Café de Especialidad de Honduras.


Sigamos apoyando lo nuestro; apoyando a nuestros productores a nuestros cafés de especialidad a cada una de las empresas que hoy inician y continúan luchando en Honduras. Solo apoyándonos unos con otros saldremos adelante y como expresó nuestro amigo el Padre Jorge en la bendición de nuestro Centro de Tostado: ¡¡¡Dios Bendiga el esfuerzo de nuestras manos!!!



Posts Recientes