Hablemos de Café...



Arrancamos nuestra tercera temporada (2017-2018) y después de un año completo (2016-2017), no podemos estar más satisfechos y orgullosos de ser parte de la cadena de valor del Café y sobre todo felices por el camino por el cual este noble rubro nos ha llevado. Hemos recorrido Honduras, desde el Occidente al Oriente, y nos hemos maravillado de sus paisajes y de la calidad humana de su gente. Hemos sembrado relaciones con nuestros productores valorando y admirando el trabajo que realizan con la finalidad de producir Cafés de Especialidad y de aportar al desarrollo de sus familias y al sostenimiento socio – económico y ambiental de sus comunidades. Estamos trabajando cada vez más de cerca con cada uno de ellos para poder ofrecerles a nuestros clientes una mejor y mayor selección de variedades y perfiles de Cafés de Especialidad.

Nuestros clientes han sido exigentes con su paladar, hemos aprendido mucho de ellos y nos hemos esforzado por encontrar y buscar aquellos cafés que satisfagan estos gustos y que sean sinónimo de calidad. Ser Tostadores de Cafés de Especialidad, nos compromete a esforzarnos en siempre servir una buena taza de café; por lo que en Nativo estamos constantemente innovando y adoptando nuevas tecnologías para mejorar la calidad de la taza servida. Hemos mejorado nuestro proceso de tostado artesanal (Manual) a un proceso inteligente de tostado que nos permite mejorar la consistencia y la calidad del tostado que realizamos a cada uno de nuestros lotes.

Ser Tostadores de Cafés de Especialidad también nos brinda la oportunidad de conocer y contar la historia que esta detrás de cada una de las variedades, fincas y productores con que trabajamos.

Después de muchos kilómetros recorridos, muchas mesas de catación, muchas horas de tostado, y muchas tazas de buen café, hoy oficializamos el lanzamiento en Nativo de la Cosecha 2017-2018 con cafés de dos regiones: Montecillos y Copan. Son cuatro variedades: CATUAI (Proceso: lavado), PACAS (Proceso: Lavado), PARAINEMA (Proceso: Natural) e IHCAFE 90 (Proceso: Lavado) y cinco admirables productores: Raúl Manueles, Roberto Campos, Sergio y Walter Romero y Marcos Vásquez. Estas variedades han sido seleccionadas y tostadas cuidadosamente para nuestros clientes resaltando los perfiles y atributos que son representativos de cada variedad y región.

Y que mejor forma de arrancar esta nueva temporada que presentándoles el trabajo que realizan Sergio y Walter junto a su padre Leonel Romero quienes pertenecer a esta comunidad de productores con las que trabajamos y quienes nos presentan el Parainema, su finca La Lesquinada y a Cafico empresa que lideran y que desarrolla un trabajo sostenido de innovación tecnológica teniendo como objetivo la integración de sus productores a través de la protección del medio ambiente, promoción y desarrollo socio-económico, y la equidad de genero para mejorar la calidad de vida de sus familias y comunidades. Acompáñanos a conocer un poco mas de ellos y así darle la bienvenida a esta nueva temporada.


Posts Recientes
Tel: (+504) 2280-2676
Dirección: Torre Metropolis, 2do nivel

Suscríbete y acumula 100 points

© 2020 Created by Café Nativo Honduras.

Powered by CIS Agency

CIS Agency