Blend " El Cantarero "



En Honduras la cosecha de café comienza en los meses de noviembre, a la víspera de la navidad y el año nuevo. Es un tiempo de regocijo para estar en familia y sobre todo para ser agradecidos con aquellas personas mas cercanas a nosotros.

Durante este tiempo, los trabajadores del café, hombres y mujeres dejan sus familias viajando grandes distancias alejadas de sus comunidades y lugares de origen y se adentran a las montañas a recolectar el preciado grano de “oro”.

Cuando tomamos una taza de café, apreciamos sus olores y sus sabores. En la mañana o en la noche, solos o acompañados, una buena taza de café nos deja recuerdos que le dan sentido a la palabra “Catracho” y poder decir orgullosamente que en Honduras producimos Cafés de Especialidad de Clase mundial.

Nuestros orígenes como hondureños tienen una larga historia y trayectoria. En Café Nativo & Roastery representamos lo Nativo del Café hondureño, Lo Nativo de nuestras regiones, Lo Nativo de nuestros productores y su gente.

En esta temporada Navideña estamos haciendo tributo a aquellos hombres y mujeres que durante esta temporada se levantan durante el amanecer y que con el esfuerzo de sus manos, trabajan la tierra cosechando los cerezos maduros del café, que con su manos llevan sus colectas sobre sus hombros para que el café comience a ser procesado dentro del ocaso del sol.

En el campo, en el amanecer el Gallo canta todas las mañanas indicando el comienzo del día y en el atardecer cuando el sol se oculta nos indica el comienzo de la noche. El día y la noche se juntan para crear una experiencia inolvidable. El trabajo y el descanso se juntan para darnos sentido a nuestras vidas, para darnos un propósito a nuestro sueños y objetivos y el placer de poder recordarlos con alegría.

Con el esfuerzo de nuestras manos, estamos uniendo el esfuerzo de esos hombres y mujeres, estamos uniendo el amanecer y el atardecer del día, estamos uniendo tus sueños y recuerdos en una taza de café para darle nombre a la #Experiencia Nativo.

Es asi que te presentamos nuestro primer Blend :

" El Cantarero ”

“El Cantarero” es la unión de dos Regiones Cafetaleras de Honduras, Opalaca y Montecillos. Es la unión de dos Cafes de Origen, Caturra (Lavado) y Catuai Rojo (Lavado). Es la representación de su gente y su Cultura, la Lenca. Alfareros y Cantareros de tradición que trabajan la tierra con sus manos.

“El Cantarero” ha sido tostado expresando los mejores atributos de cada café. Hemos unido la acidez brillante cítrica del Catuai Rojo de la región de Montecillos y lo robusto del Caturra de la región de Opalaca para crear en tu paladar una taza viva y balanceada creando una explosión de sabores únicos. En nuestra taza podrás encontrar el amanecer del día con notas a caramelo miel y el ocaso del sol con un post-gusto robusto con notas a Chocolate y macadamia. De día o de noche, podrás levantar tus sentidos creando una #Experiencia Nativo.

Team Nativo


Posts Recientes
Tel: (+504) 2280-2676
Dirección: Torre Metropolis, 2do nivel

Suscríbete y acumula 100 points

© 2020 Created by Café Nativo Honduras.

Powered by CIS Agency

CIS Agency