Edición Especial 2019
Recorrido Cafetalero (Parainema, Maragogipe y SL-128)

Esta Edición Limitada de Cafés Especiales es un homenaje a las Regiones Cafetaleras de Honduras y al trabajo, el compromiso y la entrega de esos hombres y mujeres productores que mueven la economía de nuestro país y de quienes nos sentimos sumamente orgullosos. 

 

En Recorrido Cafetalero viajaran sensorialmente por las Regiones del Paraíso, Montecillos y Copan a través de tres variedades exóticas que son excelentes representantes de los atributos que caracterizan a cada una de estas regiones y la calidad del café hondureño reconocido a nivel mundial. 

Sobresale el Ganador de la Taza de Excelencia 2017, el Parainema, cultivada por Don Oscar Daniel Ramírez en la montaña Las Delicias de Danli, El Paraíso en la finca “Los Laureles” el cual hizo historia este año al obtener el precio de venta de US$ 124.50 por libra por sus atributos: Acidez cítrica y refinada, aroma a jazmín, su cuerpo aterciopelado; y notas  a manzana verde, melocotón y moras.

 

De la zona de Márcala, La Paz, en la Región de Montecillos, el SL-28 de los productores Marysabel Caballero y Moisés Herrera, cultivado en Finca el Puente ha sido catalogado como una de las mejores expresiones de esta variedad fuera de Kenia lo que le ha permitido ser comercializado en USA a $80 la libra. En este sobresale una taza con cuerpo balanceado pero complejo, acidez viva con notas a mora, mandarina y miel. 

 

El Maragogipe, de la Productora Norma Fiallos de la Finca San Rafael en la zona de Corquin Copan, fue beneficiado siguiendo un proceso natural con el cual se logra resaltan las notas a piña, tamarindo y vino de uvas; acidez cítrica a naranja y ciruela; cuerpo cremoso, aterciopelado y persistente.

 

Para nosotros es un honor poder ofrecerles estos cafés. Nos hemos esmerado por cuidar cada parte del proceso: desde la selección de los granos, hasta el tostado, para garantizar que en cada taza se puedan resaltar cada uno de los atributos de estos cafés y que a través de estos puedan disfrutar de la Experiencia Nativo.

Finca el Puente (Geisha, Java, SL-128)

Esta Edición Limitada de Cafés Especiales denominada “Finca El Puente” recibe su nombre de la finca que produce las tres variedades exóticas que les presentamos: Geisha, Java y SL-28. Tres de las mas de 35 variedades que se están cultivando y que son excelentes representantes de los atributos que caracterizan a estas fértiles tierras y la calidad del café hondureño reconocido a nivel mundial. 

Marysabel Caballero, quien pertenece a la cuarta generación de productores de su familia de quien heredo el amor por este rubro, es una de las máximas exponentes de la caficultura hondureña, y junto a su esposo Moisés Herrera, de origen guatemalteco han convertido a esta finca situada a mas de 1550 metros sobre el nivel del mar en la zona de Chinacla, La Paz en una de las fincas mas innovadoras del mundo;

por la gran gamma de variedades exóticas que crecen en ella, por el uso experimental de técnicas de cultivo y procesamiento en la búsqueda constante de romper las barreras en cuanto a la calidad del café se refiere, lo que quedo demostrado cuando la variedad Geisha, fue seleccionada como Ganadora de la Taza de Excelencia 2016 y obtuvo un precio de US$120 la libra en la subasta  electrónica internacional.

Marysabel y Moisés tienen años dedicados a producir cafés de la mas alta calidad y son un ejemplo de dedicación, trabajo incansable y perseverancia. Tanto ellos como sus cafés, son referentes a nivel mundial en el rubro del café y son excelentes embajadores de lo bueno que tenemos que ofrecer de  nuestro país. Sus cafés han sido seleccionados por los mejores baristas para los campeonatos mundiales y son comercializados en diferentes países del mundo a precios inimaginables. 

 

El Geisha, Taza de Excelencia 2016, se caracteriza por sus sabores a melocotón, mango y  toronja, panela y miel, así como una acidez brillante, cítrica y persistente, con un cuerpo cremoso.

 

El SL-28 ha sido catalogado como una de las mejores expresiones de esta variedad fuera de Kenia lo que le ha permitido ser comercializado en USA a $80 la libra. En este sobresale una taza con cuerpo balanceado pero complejo, acidez viva con notas a mora, mandarina y miel. 

 

La variedad Java nos ofrece una suculenta taza herbal, fragancia a miel, con notas a ciruela con un cuerpo delicado y sedoso.

 

Para nosotros es un honor que Marysabel y Moisés nos hayan confiado estos cafés. Nos hemos esmerado por cuidar cada parte del proceso: desde la selección de los granos, hasta el tostado, para garantizar que en cada taza se puedan resaltar cada uno de los atributos de estos cafés y que a través de estos puedan disfrutar de la Experiencia Nativo.

Tel: (+504) 2280-2676
Dirección: Torre Metropolis, 2do nivel

Suscríbete y acumula 100 points

© 2020 Created by Café Nativo Honduras.

Powered by CIS Agency

CIS Agency