• Café Nativo

SABIAS QUE...



Sabías que ¿Hay diferentes procesos para secar el café? Y que esto marca grandemente las características que el café tendrá. A continuación te hablamos un poco de los diferentes procesos de secado y su diferencia.

Proceso Natural o En Seco: consiste en secar la cereza entera después de haberla recolectado, sin remover la piel o cáscara. El secado en este tipo de proceso tarda varios días, la cantidad de días dependerá de las condiciones climáticas, usualmente va de 20 días y puede extenderse hasta cuatro semanas.

Estos cafés tienden a tener cuerpo alto, baja acidez y sabores exóticos. Es común también encontrar sabores vinosos, y con fruta intensa.

Proceso Lavado o Húmedo: consiste en despulpar la cereza (se le quita la cáscara), y se remueve el mucílago (lo que no sucede en el proceso natural) para lo que se requiere cantidades considerables de agua.

Estos cafés tienden a tener cuerpo más ligero, tazas más limpias, sabores más frutales y florales y acidez más brillante o intensa.

Proceso Honey: es fundamentalmente el mismo que el método lavado, con la única diferencia que en el proceso honey NO se remueve el mucílago sino que se seca el café con esta sustancia recubriendo aún los granos.

El café procesado de esta manera no sabe a miel ni tampoco se utiliza miel en el proceso. El nombre lo recibe por la textura que le da el mucílago (pegajoso como la miel). Estos cafés tienen generalmente un sabor único, caracterizado por un dulzor diferente, muchos sabores frutales y acidez dulce.


20 views
Tel: (+504) 2280-2676
Dirección: Torre Metropolis, 2do nivel

Suscríbete y acumula 100 points

© 2020 Created by Café Nativo Honduras.

Powered by CIS Agency

CIS Agency